Condiciones generales de compra


PEDIDO

  • No se aceptarán condiciones de venta, que estén en contradicción con alguna de las condiciones de compra, establecidas en este pedido.
  • Será necesaria la devolución de la correspondiente copia de acuse de recibo con aceptación del pedido, en el término de 10 días transcurridos los cuales, de no recibirlo, se considerará que el proveedor acepta el pedido en todos sus términos y condiciones.
  • En los pedidos se hará referencia, cuando proceda, de la referencia a la documentación, planos, revisión aplicable, requisitos de procesos, instrucciones de inspección, etc.
  • Cuando así esté especificado en el pedido, el proveedor aportará probetas de ensayo/pruebas y cualquier requisito requerido para la aprobación del diseño, inspección, investigación o auditoría.

PLAZO DE ENTREGA

  • Los plazos de entrega indicados, deberán ser rigurosamente respetados. En caso de no ser cumplimentados estos plazos, nos reservamos el derecho de anulación de este pedido o la devolución del material, si se recibe después de las fechas indicadas.
  • Si se especificase expresamente, el proveedor, deberá aceptar las penalizaciones que por incumplimiento del plazo de entrega sean aplicadas.

ENVÍO

  • Todos los envíos deberán remitirse de la forma que indica el pedido.
  • Todos los materiales remitidos, deberán venir debidamente identificados y acompañados de un albarán o nota de entrega que deberá contener los siguientes datos:
  • Nuestro nº de pedido.
  • Nuestra referencia de pieza en todas las posiciones de entrega.
  • Nº de unidades físicas que se entregan.
  • Nº de orden de trabajo (O.T.), si se les facilitara en el pedido.
  • No se recibirá ninguna mercancía sin albarán de entrega.
  • A la entrega del material por el proveedor y según los términos que se hayan acordado, éste reclamará la identificación y firma en el albarán de entrega del personal que recoja la mercancía. En caso de extravío, el incumplimiento de esta formalidad podría dar lugar al impago de la factura.
  • Si la entrega se efectúa a otro destino y no en nuestro almacén, deberán remitirnos a la mayor brevedad posible el albarán firmado por el receptor de la mercancía.

RECEPCIÓN

  • Todos los suministros deberán tener la calidad especificada en el pedido. En caso de que el proveedor tenga alguna duda sobre la misma, o la especificación sea confusa o incompleta, deberá solicitar las aclaraciones que estimen necesarias.
  • Las devoluciones por control de calidad deberán ser repuestas a la mayor brevedad posible, a fin de no tener recurrir a la confección de facturas negativas. Si el retraso es mayor de 10 días se retrasará el pago en las mismas fechas.
  • Si el material fuera devuelto al proveedor por cualquier anomalía, se le abrirá una No Conformidad en la que se especificará la resolución de la misma (repetición, recuperación, etc).

GARANTÍA

  • Todos los materiales estarán garantizados por el proveedor, contra todo defecto de construcción por un año, a partir de su puesta en servicio, separando o reponiendo a sus expensas el material defectuoso.
  • En caso de que la reparación del defecto, se realice fuera de los talleres del proveedor, éste deberá resarcirnos por los gastos que pudieran originar.

COMPROMISOS

  •  El proveedor garantizará que todos sus empleados, propios y subcontratados se comprometen a lo siguiente:
  • La calidad, contribuyendo al cumplimiento de la política de la calidad de DYFA (ver página Web).
  • La seguridad de los productos fabricados.
  • Un comportamiento ético y profesional
  • La no utilización de pieza falsificada y si son conocedores de ella se lo comuniquen inmediatamente a DYFA.

DOCUMENTACIÓN

  • Toda correspondencia, documentación de envío, factura o bulto a que de origen este pedido deberá hacer referencia al número del mismo, sin cuyo requisito procederemos a su devolución o retención.
  • En los informes dimensionales, también se debe indicar la Orden de Trabajo o Part Number, el número de detalle y el número de hoja o plano al que pertenece y su índice de revisión.
  • El proveedor debe hacer llegar a DYFA el certificado del material entregado en el pedido.
  • Los proveedores de procesos especiales (fundición, tratamientos químicos, térmicos, etc.) deben entregar los informes y certificados de conformidad de dichos procesos.
  • Toda la documentación e información proporcionada por DYFA se considera de carácter estrictamente confidencial.

CONSERVACIÓN DE LOS REGISTROS

  • Con carácter general y siempre que DYFA no lo comunique a través del pedido de compra o, en su defecto, por escrito, el proveedor, deberá conservar los registros de la calidad que soportan el suministro de material o el trabajo realizado:
  • Un mínimo de 10 años para el utillaje de automoción y aeronáutica.
  • La vida operativa del avión más 3 años para las piezas avionables.
  • Un mínimo de 5 años para la documentación de compras.
  • Un mínimo de 3 años para el resto de registros.

OTRAS CONDICIONES

  • Cuando así esté especificado en el pedido, el proveedor autoriza a DYFA, a su cliente y/o autoridades reglamentarias, a verificar en sus instalaciones que el producto subcontratado es conforme a los requisitos especificados.
  • El proveedor deberá notificar la totalidad de los cambios en la definición del producto y/o procesos, para obtener la aprobación por parte de DYFA.

Teléfono: 94 453 64 33
Correo electrónico: donazar@dyfa.es
Contacto: Luis Maria Donazar. Dpto de Compras y Subcontratacion